Northrop Grumman y Boom Supersonic han llegado a un acuerdo, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, para desarrollar una versión del avión supersónico Overture de Boom para misiones especiales del ejército de EEUU.
“Combinar la experiencia en integración de sistemas de defensa aerotransportada de Northrop Grumman con el avión supersónico Overture de Boom demuestra el poder de colaboraciones como ésta para beneficiar a nuestros clientes”, dijo Tom Jones, presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems. “Juntos podemos asegurarnos de que nuestros clientes militares tengan variantes de Overture para misiones donde las capacidades y la velocidad del sistema avanzado son fundamentales”.
Diseñado para transportar hasta 80 pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales actuales, la nueva variante de misión especial de Overture tendrá el potencial de apoyar misiones gubernamentales y militares que requieran una respuesta rápida.
Equipado con capacidades especializadas, el avión podría usarse para entregar suministros médicos, brindar evacuación médica de emergencia o vigilar vastas áreas más rápido que los aviones convencionales. La variante Overture de la misión especial también podría usarse para coordinar otros aviones y activos terrestres en una variedad de escenarios.
“El tiempo es una ventaja estratégica en escenarios de alto impacto, desde operaciones militares hasta respuesta en desastres”, dijo Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic. “Esta colaboración entre Boom y Northrop Grumman desbloquea la inigualable capacidad de misión de alta velocidad de Overture para Estados Unidos y sus aliados”.
Diseñado y construido en EEUU, el primer avión Overture estará en producción para uso comercial en 2024, comenzará las pruebas de vuelo en 2026 y comenzará a transportar pasajeros en 2029.