SpaceLogistics LLC de Northrop Grumman Corporation ha recibido la carga útil robótica del Laboratorio de Investigación Naval de EEUU (NRL), que incluye dos brazos robóticos y componentes electrónicos, para su vehículo robótico de misión (MRV). La entrega acerca a la empresa un paso más a la entrega de la primera nave espacial comercial con capacidades de servicio robótico para satélites comerciales y gubernamentales.
En la órbita terrestre geoestacionaria, el MRV inspeccionará, reubicará, reparará y ofrecerá otras misiones de servicio en el espacio, incluida la instalación de los módulos de extensión de misión de la empresa para mantener las capacidades existentes en órbita.
Una vez que la carga útil robótica, desarrollada para el programa de servicio robótico de satélites geoestacionarios de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, esté completamente integrada, la nave espacial MRV completada se someterá a pruebas ambientales para validar su rendimiento en el espacio.
“Estamos creando una infraestructura de servicios espaciales que nunca antes había existido. Nuestra exitosa experiencia en operaciones de aproximación, aproximación y acoplamiento ha sentado las bases para este siguiente paso crítico en la creación de un modelo más sostenible para las operaciones satelitales futuras”, afirmó Rob Hauge, presidente de SpaceLogistics.