Northrop Grumman Corporation ha sido seleccionada por la Unidad de Innovación de Defensa y la oficina de Explotación Táctica de Capacidades Nacionales del Ejército de los EEUU (TENCAP) para desarrollar dos prototipos de estaciones terrestres para el Sistema de Inteligencia TácticaTargeting Access Node (TITAN).
El sistema TITAN será una estación terrestre de inteligencia escalable y expedicionaria que aprovechará los sensores espaciales, de gran altitud, aéreos y terrestres para proporcionar datos que permitan a los comandantes de todos los niveles evaluar rápidamente las amenazas a sus fuerzas. En este esfuerzo, los prototipos de estaciones terrestres semiautónomas y desplegables de Northrop Grumman demostrarán el valor de los activos espaciales para mejorar la conciencia del campo de batalla y la inteligencia táctica en entornos Anti-Access/Area Denial (A2AD).
El sistema también ayudará a conectar la fuerza conjunta al proporcionar inteligencia casi en tiempo real utilizando inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para entregar rápidamente datos fusionados desde sensores multidominio a plataformas de armas, como artillería, inhibidores y sistemas aerotransportados.
“Los prototipos de nuestras estaciones terrestres integrarán las capacidades de software y hardware existentes para mostrar una capacidad única de proporcionar acceso a inteligencia procesable multidominio desde sistemas espaciales comerciales y militares”, dijo Troy Brashear, vicepresidente de Sistemas Nacionales Integrados de Northrop Grumman. «Como proveedor comprobado de capacidades de inteligencia multidominio, le damos al guerrero la capacidad de completar misiones críticas en áreas de gran alcance y muy disputadas en un entorno seguro y desplegable».
Al aprovechar los activos espaciales comerciales y militares, el sistema facilitará la detección profunda, reducirá los plazos de sensor a disparador (S2S) y maximizará la efectividad de los fuegos de precisión de largo alcance (LRPF).
Una adquisición separada de TITAN proporcionará estaciones terrestres móviles que se conectan a sensores terrestres de gran altitud y aéreos para proporcionar datos de objetivos al Ejército. Los equipos de Northrop Grumman demostraron recientemente una arquitectura de software al Ejército que es capaz de fusionar datos de sensores de múltiples dominios y reducir los plazos de sensor a tirador. Esta arquitectura de software común es la base del sistema prototipo de TITAN espacio-tierra de Northrop Grumman, que potencialmente mejora la integración de los sistemas de datos espaciales con las estaciones terrestres móviles en las fases posteriores del programa TITAN.
Se espera que las fases del prototipo respalden múltiples ejercicios de demostración en 2022 y 2023.