MyM Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, firma especializada en la fabricación de todo tipo de elementos metálicos para uso aeronáutico, ha anunciado la incorporación de Javier Álvarez Vara como nuevo miembro de su consejo de administración.
Álvarez Vara, ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y doctorado en la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), cuenta con una larga experiencia en el sector aeroespacial e industrial, ostentando en las últimas décadas cargos de máxima responsabilidad en diversas empresas e instituciones públicas nacionales e internacionales.
Asimismo, fue nombrado presidente de Construcciones Aeronáuticas (CASA), donde inició un largo proceso de reestructuración industrial, y fue, además, el encargado, dentro del desaparecido Instituto Nacional de Industria, de acometer la privatización del fabricante automovilístico SEAT y de INESPAL, el más importante grupo industrial español del aluminio.
Por otro lado, ha pertenecido al consejo de administración de compañías de referencia como Endesa e Iberia, aunque en los últimos años sobre todo del mundo aeroespacial y de defensa, incluido el Consejo Asesor Europeo de P&W, el fabricante de motores del grupo norteamericano UTC, TRYO Technologies, recientemente adquirida por Sener, o Tecnobit.
“La incorporación de Álvarez Vara es una gran noticia para nuestro grupo empresarial, ya que compartirá su vasta experiencia y conocimiento no solo en el sector aeronáutico, sino también en el industrial. En un mercado complejo dada la coyuntura actual, una voz con su trayectoria y perspectiva nos ayudará aún más a afianzar nuestro compromiso por la excelencia, por un lado, y en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado en las que podamos seguir creciendo, por otro”, ha señalado Domingo Ureña, presidente de MyM.
Por su parte, Álvarez Vara ha explicado que “es un honor formar parte del consejo de Administración de MyM, una empresa caracterizada por la gran especialización y excelencia en sus servicios. Además, tiene muy definido el camino que ha de recorrer para continuar siendo ya no solo uno de los grandes referentes en la fabricación de elementos metálicos aeronáuticos del mercado español, sino también en el internacional”.