A los astronautas norteamericanos Butch Wilmore y Suni Williams que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la nave Starliner de Boeing el pasado 5 de junio con intención de regresar a la Tierra una semana después y posiblemente no vuelvan hasta el mes próximo en una nave Dragon de SpaceX, “los dejaron en la ISS por razones políticas, lo cual no es bueno”, dijo Elon Musk en una entrevista conjunta de Fox News con el presidente norteamericano Donald Trump y el fundador de SpaceX.
Esto es lo que Trump y Musk conversaron a propósito del fracaso acerca del primer vuelo de prueba de la nave espacial Starliner de Boeing con astronautas a bordo, que estuvo plagado de problemas poco después de despegar desde Cabo Cañaveral en Florida.
“Se suponía que debían estar allí ocho días. Están allí casi 300” señaló el entrevistador, a lo que el presidente Trump escuetamente respondió “Biden”, mientras que el fundador de SpaceX apuntó que “los dejaron allí por razones políticas, lo cual no es bueno”.
Además, Musk añadió que “no queremos ser complacientes, pero hemos traído astronautas de regreso de la estación espacial muchas veces antes y siempre con éxito”
En ese momento, Trump le interrumpió preguntando “¿cuándo van a lanzar?” a lo que Musk respondió que “en aproximadamente cuatro semanas”. “Estamos siendo extremadamente cautelosos”, concluyó el fundador de SpaceX.