James Beggs, que fuera el sexto administrador de la Nasa desde julio de 1981 hasta diciembre de 1985, murió el pasado jueves, según informó la agencia espacial norteamericana.
En su declaración oficial de condolencia a la familia, el actual administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, recuerda que Beggs “dirigió la agencia durante los primeros días del Programa del Transbordador Espacial y nos ayudó a abrir una nueva era de exploración. Continuamos construyendo sobre su legado hoy a medida que aprovechamos nuestra presencia a largo plazo en la órbita baja de la Tierra para avanzar más y avanzar un segmento completamente nuevo de la economía a través de las innovaciones de los socios comerciales”.
Beggs también sirvió a la Marina de los EEUU y apoyó los logros de la Nasa en la era de Apolo durante una tenencia de agencia a fines de la década de 1960. Su legado guió el programa del transbordador hacia sus tres décadas de logros y preparó el escenario para un cuerpo de astronautas diverso y flexible del que seguimos beneficiándonos. Saludamos su servicio y continuaremos honrando sus contribuciones a nuestra gran agencia