Las Fuerzas Reales Aéreas de Marruecos han encargado una flota de helicópteros H135 a Airbus para misiones de entrenamiento militar primario. El bimotor ligero H135, un helicóptero de referencia en el segmento, se utilizará para entrenar a los pilotos para realizar una amplia gama de misiones que incluyen servicios públicos y tareas de búsqueda y rescate.
El contrato también cubre un amplio paquete de soporte que incluye la entrega de dispositivos de entrenamiento de vuelo y la formación de pilotos instructores y de mantenimiento. El programa de capacitación permitirá que las Fuerzas Reales Aéreas aprovechen al máximo las capacidades multimisión del H135, como NVG y cabrestante.
Equipado con la suite de aviónica Helionix de última generación de Airbus Helicopters, el H135 ofrece condiciones de seguridad óptimas para el entrenamiento de misión básico y avanzado, al tiempo que proporciona una plataforma para una transición fácil y segura del piloto a helicópteros más avanzados.
“Estamos orgullosos de que las Fuerzas Reales Aéreas de Marruecos hayan seleccionado el H135 para sus misiones de entrenamiento. Es un helicóptero polivalente, fiable y rentable, que es ideal para la transición a aviones más complejos”, dijo Arnaud Montalvo, responsable de África y Oriente Medio de Airbus Helicopters. “Estamos seguros de que los H135 serán un gran activo para su flota y esperamos brindarles el mejor apoyo en cooperación con nuestro socio estratégico Heliconia con su entrada en servicio en el país”, agregó el directivo.
Con más de 130 unidades operadas por agencias militares en todo el mundo para misiones de entrenamiento, el H135 certificado por IFR es un punto de referencia comprobado para los helicópteros de entrenamiento militar a nivel mundial, ya que ha alcanzado más de 400 000 horas de vuelo de entrenamiento militar. Este nuevo pedido amplía la flota mundial a 12 clientes militares, incluidas las fuerzas armadas del Reino Unido, Australia, Alemania y Japón.