Crisalion Mobility ha designado a Manuel Heredia Ortiz nuevo consejero delegado de la compañía. Con el objetivo de avanzar en el plan estratégico previsto, Heredia Ortiz toma el relevo del fundador Carlos Poveda, quien continuará ligado a la empresa como consejero y accionista.
Desde su incorporación hace más de un año, Heredia Ortiz ha desarrollado un papel fundamental en la definición de la estrategia y el cumplimiento de la ambiciosa hoja de ruta corporativa para las distintas divisiones del negocio enfocadas en la movilidad eléctrica del futuro, tanto aérea como terrestre (Air& Ground).
Con más de dos décadas de experiencia internacional, Manuel ha ocupado diferentes cargos ejecutivos en empresas líderes del sector de la aviación, desempeñando un rol clave en la implementación de soluciones innovadoras. Antes de su incorporación en Crisalion Mobility, ejerció diversas funciones en Airbus Defence & Space, la división de defensa del grupo Airbus, entre las que se incluyen la de CEO de Airbus Polonia y vicepresidente de operaciones para el avión de transporte militar A400M. Asimismo, ha estado involucrado activamente en proyectos aeronáuticos relacionados con la formación y las nuevas tecnologías.
Nacido en Jaén, Manuel Heredia Ortiz es Ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, cuenta con un doctorado por la Universidad de Sheffield y un MBA por la HEC Paris Business School.
La compañía ha agradecido la dedicación de Poveda durante el tiempo al frente de Crisalion Mobility. El fundador de la compañía ha señalado que “me siento satisfecho de poder pasar el testigo a Manuel Heredia con el que he tenido la oportunidad de trabajar muy de la mano durante estos últimos meses. Es, sin duda, el mejor candidato para continuar con el proyecto y tiene mi total confianza en su nuevo rol. Seguiré de cerca y apoyando todos los avances de la compañía”.
Por su parte, Heredia ha afirmado que “me enorgullece la responsabilidad de liderar un equipo con tanto talento. Estoy muy ilusionado de todo lo que hemos construido hasta ahora y lo que está por venir. Agradezco enormemente la confianza depositada en mí”.