El presidente de EEUU, Donald Trump y el primer ministro de Malasia Anwar Ibrahim, anunciaron diversos acuerdos comerciales, entre ellos, la compra de 30 aviones Boeing con opción por otros 30 aviones más, durante la visita a diversos países de Oriente del presidente norteamericano, según informó la Casa Blanca.
“El pasado lunes en Kuala Lumpur, el presidente Donald J. Trump negoció los Acuerdos de Paz de Kuala Lumpur entre Tailandia y Camboya, logró acuerdos comerciales recíprocos con Malasia y Camboya, emitió Declaraciones Comerciales Conjuntas con Tailandia y Vietnam, mejoró las relaciones con Malasia y profundizó la cooperación entre Estados Unidos y Camboya en materia de defensa y lucha contra el crimen transnacional. El presidente Trump también participó en la 13 Cumbre Anual entre Estados Unidos y la ASEAN”, indicó el Departamento de Estado de los EEUU.
“Estados Unidos registra actualmente su decimocuarto mayor déficit comercial de bienes con Malasia. El comercio total de bienes de Estados Unidos con Malasia fue de 24.900 millones de dólares en 2024. El presidente Trump ha presentado un acuerdo comercial ambicioso y con visión de futuro que beneficiará a los trabajadores, exportadores, agricultores, pequeñas empresas e innovadores digitales estadounidenses: este acuerdo refleja la imagen y la sensación que tendrán todos los estadounidenses al ganar”.
“El anuncio de este lunes demuestra que Estados Unidos puede defender su producción nacional y al mismo tiempo obtener un amplio acceso al mercado con nuestros socios comerciales”, concluyó el comunicado oficial estadounidense.











