Miembros del sindicato piloto británico de Ryanair votaron el miércoles a favor de convocar una huelga a finales de este mes de agosto para reclamar por las condiciones de trabajo, según informó en un comunicado la Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas (BALPA).
En concreto, el sindicato ha señalado que en la votación se produjo un 80% de votos a favor de la huelga con una participación del 72% y explicó que habrá una huelga de dos días a partir del 22 de agosto y una segunda huelga desde las primeras horas del 2 de septiembre hasta justo antes de la medianoche del 4 de septiembre.
Tal y como explica el comunicado, “décadas de Ryanair negándose a tratar con los sindicatos ha resultado en dos cosas. En primer lugar, una administración que aparentemente no entiende cómo trabajar con los sindicatos, y en segundo lugar, una empresa que no tiene una serie de acuerdos estándar que cualquier sindicato esperaría razonablemente en cualquier lugar de trabajo”.
“Es por eso que nuestro reclamo incluye muchos temas, incluidas las pensiones; pérdida de seguro de licencia; beneficios de maternidad; subsidios; y una estructura salarial justa, transparente y consistente”, añade.
Brian Strutton, secretario general de BALPA, afirmó que «no hemos recibido una oferta formal de Ryanair y es imperativo que resolvamos esta disputa con urgencia para evitar acciones de huelga. Ningún piloto quiere estropear los planes de viaje del público, pero por el momento parece que no tenemos otra opción”.