Los pilotos de larga distancia de la aerolínea australiana Qantas han aprobado un acuerdo con la compañía sobre pagos y condiciones para los vuelos del projecto Sunrise de vuelos sin escalas desde Sidney a Nueva York y Londres para 2022 o 2023. Más de 1.400 pilotos, el 85% del colectivo, votaron a favor del acuerdo.
El acuerdo significa que los actuales pilotos de larga distancia de Qantas volarán los aviones A350 de Airbus cuando se formalice el pedido para el proyecto de ultra larga distancia, según la aerolínea.
Debido a la pandemia de coronavirus, la aerolínea canceló todos sus vuelos internacionales al menos hasta finales de mayo y dejó en suspenso la compra a Airbus de hasta 12 aviones A350-1000 para las distancias ultralargas.
«En las circunstancias extraordinarias que afronta la aviación, Airbus acordó ampliar el plazo para nuestra decisión de comprar los A350 para que ambas empresas podamos concentrarnos en luchar contra la crisis del coronavirus», ha dicho el responsable de los pilotos de Qantas, Dick Tobiano.
«Cuando hayamos superado esta situación, volveremos a centrar nuestra atención en el proyecto Sunrise y el pedido de los A350″, añadió.