La Junta General de Accionistas de International Consolidated Airlines Group (IAG) aprobó este martes por una amplia mayoría de votos representando al 98,77% del capital el nombramiento del español Luis Gallego, hasta ahora presidente de Iberia, como nuevo consejero delegado del grupo.
La Junta aprobó también con mayoría suficiente las cuentas anuales y los informes de gestión de la sociedad y de su grupo consolidado, correspondientes al ejercicio 2019.
Asimismo, aprobó un aumento del capital social con el objeto de incrementar los fondos propios de la sociedad en un importe efectivo (nominal más prima) de, aproximadamente, 2.750. millones de euros mediante la emisión de un máximo de 27.500 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie que las acciones ordinarias en circulación en ese momento, con aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta, en su caso. delegación de facultades para la ejecución del aumento de capital.
Por su parte, el todavía presidente de IAG, Antonio Vázquez, confirmó el interés del grupo por la adquisición de la compañía española Air Europa, pero que ante la situación del mercado provocada por el Covid-19, se estaba negociando la revisión del precio acordado con intención de llegar a un acuerdo a finales de año o comienzos del próximo.