El prupo italiano aeroespacial y de defensa Leonardo se ha asociado con Falcon Aviation Services de Abu Dhabi para desarrollar una nueva terminal de helicópteros, ya que la compañía sigue siendo optimista en los negocios en Medio Oriente, según dijo su director ejecutivo, Alessandro Profumo.
La terminal VIP tendrá su sede en Dubai para apoyar los servicios de transferencia de helicópteros de Falcon Aviation al lugar de la Expo 2020, utilizando los helicópteros AW169 fabricados por Leonardo, dijo Profumo a The National en una entrevista exclusiva en el marco del Dubai Airshow.
«Ofrece comodidad privada, como el aeropuerto y facilidad de transporte, y es una inversión importante en servicios modernos de transporte de pasajeros y movilidad, con una instalación dedicada que respaldará el traslado en helicóptero de los visitantes de la Expo 2020″, dijo. «En los EAU tenemos una muy buena demanda en el lado civil con nuestro negocio de helicópteros».
Leonardo también ha firmado un acuerdo con el Centro de Entrenamiento de Aviación de Abu Dhabi para albergar los simuladores de entrenamiento AW169 y AW139 en un acuerdo facilitado por el Consejo Económico de Tawazun, el organismo encargado de desarrollar una industria de defensa local.
Leonardo espera aumentar sus ventas anuales en el Medio Oriente más allá de 1.500 millones de dólares mientras busca acuerdos para sus sistemas de combate naval, ciberseguridad y helicópteros en medio de planes para aumentar los ingresos globales. Su negocio en Oriente Medio representa hasta el 10% de su cartera total de pedidos.