Leonardo firma un contrato con el aeropuerto de Frankfurt para la gestión del equipaje (BHS). De este modo, fortalece su posición en el sector logístico de los aeropuertos, en el cuarto aeródromo europeo por número de pasajeros, con un total de 70 millones en 2019.
Así, Leonardo asumirá la gestión general del proyecto para crear un nuevo sistema de clasificación de equipaje en el Pier G de la Terminal 3, proporcionando un desde el diseño hasta la integración del sistema. Una vez que esté completamente operativo, el Pier G servirá a aproximadamente cinco millones de pasajeros por año.
La nueva solución de tratamiento de equipaje, que incorporará funciones de seguridad y clasificación, se implementará en dos fases. En 2021, el BHS se entregará e instalará como un sistema independiente. En una segunda fase, el sistema se ampliará e integrará con el sistema de gestión de equipaje más amplio del aeropuerto.
Dos clasificadores de cinta cruzada MBHS (Sistema de tratamiento de equipaje de clasificación múltiple), que cuentan con tecnología punta y bajo consumo de energía, mientras que son fáciles de mantener, formarán el corazón del nuevo BHS.
A ellos se unirán aproximadamente 40 estaciones de facturación, carruseles de llegada de equipaje y todos los subsistemas de transporte de equipaje y control de seguridad relacionados, de conformidad con las normas internacionales.
Leonardo también proporcionará un software que permitirá a los operadores monitorizar el sistema y administrar el equipaje a medida que se clasifica y procesa hacia el embarque.
El aeropuerto de Frankfurt es el último cliente en elegir las soluciones de gestión de equipaje de Leonardo, uniéndose a los aeropuertos de Roma Fiumicino, Ginebra, París Orly, Lyon, Zúrich y otros en Europa, así como los de Oriente Medio y Asia Pacífico, incluidos el aeropuerto internacional de Kuwait y el aeropuerto internacional de Honk Kong Aeropuerto.