Boeing ha contratado a Leonardo, como contratista principal de NAPMA (Agencia de gestión de programas de la OTAN AEWC), para actualizar el primer avión de prueba E-3A de la OTAN con el último hardware.
Esta operación se produce en el marco del Programa de extensión de vida útil final de la OTAN (FLEP), cuyo objetivo es mantener la flota de la OTAN de aviones E-3A AWACS (Sistema de Control y Alerta Aerotransportada), que estarán operativos hasta 2035.
La actividad, que se completará en 2023, incluye la instalación y verificación de hardware recientemente desarrollado bajo el programa FLEP, realizado por el personal de Leonardo de la planta de Venice-Tessera en Italia. Leonardo también proporcionará apoyo durante la fase de prueba final en la Base Aérea Geilenkirchen de la OTAN.
“Esta nueva y desafiante tarea se une a las actividades en curso de Mantenimiento de Nivel de Depósito (DLM) que Leonardo ya está realizando en el marco del programa AWACS de la OTAN desde 1986”, dijo Dario Marfe, vicepresidente Senior de Servicios Comerciales y al Cliente en la División de Aeronaves de Leonardo.
“Ser contratado por Boeing para la actualización del primer avión de prueba E-3A de la OTAN es el reconocimiento por parte de un fabricante de aviones y de la OTAN del excelente apoyo brindado diariamente por Leonardo durante las últimas décadas para la flota E-3A”, comenta Marfe.