El grupo aeronáutico francés con sede en Toulouse, Latécoère, inauguró este martes su nueva planta en Belagavi, India, en el estado de Karnataka. El nuevo sitio completa el sistema de producción de equipos de arnés del grupo Latécoère y espera contar con una plantilla de 300 trabajadores para 2022.
Con una superficie total de 4.400 metros cuadrados, la nueva instalación está dedicada a la fabricación de los arneses de Radio Navigation para el Falcon 2000 y para el futuro, su arnés principal y el cableado de aviónica para Thales, para aviones como Boeing B777, B737 y Airbus A320, así como muchas aerolíneas, tales como Emirates, British Airways y Qatar.
Este evento abre un nuevo capítulo para el desarrollo de Latécoère en India, junto con dos prestigiosos nombres en el sector aeroespacial, Dassault Aviation y Thales.
“Dassault Aviation agradece el establecimiento de Latécoère en India, lo que ilustra el compromiso de las empresas francesas de contribuir a la política “Make in India”, al fomentar un ecosistema sostenible para el beneficio de toda la industria aeroespacial india. Además de la implementación de la instalación de fabricación DRAL en Mihan Nagpur, este nuevo paso allana el camino para posicionar a India como un proveedor internacional de referencia en el mercado aeroespacial mundial que cumple con los más altos estándares en este campo», dijo Benoît Berger, vicepresidente ejecutivo senior de Adquisiciones y Compras de Dassault Aviation.
Por su parte, Gil Michielin, vicepresidente ejecutivo de Aviónica de Thales, indicó: “Latécoère es un socio histórico de Thales e India es un país estratégico para el grupo. Por lo tanto, es un hito importante que Latécoère eligió unirse a nosotros aquí, una medida en consonancia con nuestra estrategia para apoyar la iniciativa del gobierno “Make in India” al contribuir a la inversión extranjera directamente y a través de nuestros socios y transferir habilidades y tecnología a las empresas locales. India sigue siendo una parte integral de nuestra estrategia de cadena de suministro global y esperamos aumentar significativamente el nivel de adquisición aquí”.