Las ventas de materiales electrónicos para la aviación ascendieron a 660,4 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 8,8% menos con respecto al año anterior y un parón en la tendencia alcista de los últimos 12 trimestres.
Así, según la Asociación Electrónica de Aeronaves (AEA), las ventas del primer trimestre de este año mostraron un aumento del 3,2% en comparación con el mismo período de hace dos años en 2018, cuando las ventas fueron más de 639 millones de dólares.
Estas ventas incluyen todos los componentes y accesorios de cabina, actualizaciones de software, electrónica de aeronaves certificadas y no certificadas, hardware, baterías y actualizaciones de productos con cargo de los fabricantes participantes. El monto no incluye reparaciones y revisiones, garantía extendida o servicios de suscripción.
Del total de las ventas, el 52,3% provino del mercado de reacondicionamiento (equipo de aviónica instalado después de la producción original), mientras que las ventas anticipadas (equipo de aviónica instalado por los fabricantes de aviones durante la producción original) ascendieron al 47,7% restante.
El 75,2% del volumen de ventas del primer trimestre se produjo en Norteamérica (EEUU y Canadá), mientras que el 24,8% tuvo lugar en otros mercados internacionales.
“No sabemos aún el impacto global del daño económico causado por la pandemia del Covid-19 cerca del final del primer trimestre y cómo afectará a la industria y nuestras cifras de mercado en el futuro. Las operaciones continuas de los negocios y la aviación general podrían proporcionar un resquicio de esperanza mientras que la aviación comercial permanece casi estancada en todo el mundo”, asegura el presidente y CEO de AEA, Mike Adamson.