Los miembros de la tripulación que pronto volarán a bordo de la misión SpaceX Crew-7 de la Nasa visitaron hace unos días el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida para observar de cerca la nave espacial Dragon de SpaceX que los llevará a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Reunidos en las instalaciones de reacondicionamiento de SpaceX en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, el cosmonauta de Roscosmos, Konstantin Borisov, especialista de la misión; el astronauta de la ESA Andreas Mogensen, piloto; el astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, comandante; y el astronauta de JAXA Satoshi Furukawa, especialista de misión, se pusieron sus trajes de vuelo, ingresaron a la nave espacial, realizaron verificaciones de fugas y completaron verificaciones de comunicaciones.
La tripulación también escuchó los ventiladores y las bombas de la nave espacial Dragon mientras estaban dentro de la nave espacial para prepararse para los sonidos que pueden esperar escuchar durante el vuelo. También se tomaron un tiempo adicional para familiarizarse con el interior de Dragon antes de abandonar la nave espacial.
En el Complejo de Lanzamiento 39A de SpaceX, la tripulación realizó un recorrido de familiarización por el sitio de lanzamiento, completó el entrenamiento de emergencia y tomó el elevador hasta la parte superior de la torre de la plataforma de lanzamiento para disfrutar de una hermosa vista matutina de Kennedy.
Los cuatro tripulantes entrarán en cuarentena el viernes en uno de los principales hitos antes de dirigirse al sitio de lanzamiento en Florida para comenzar su misión a la Estación Espacial Internacional. El proceso de estabilización de la salud de la tripulación de vuelo es una parte rutinaria de los preparativos finales para todas las misiones a la estación espacial. Pasar las últimas dos semanas antes del despegue en cuarentena ayudará a garantizar que los miembros de la Tripulación 7 estén saludables, así como a proteger a los astronautas que ya están en la estación espacial.
Durante el período, el contacto con otras personas está limitado durante el tiempo de aislamiento para evitar enfermedades. Los miembros de la familia y algunos miembros del equipo de lanzamiento y vuelo están autorizados antes de que interactúen con la tripulación durante este período de tiempo, aunque la mayoría de las interacciones se manejan de forma remota.
Los cuatro tripulantes volarán a la estación espacial a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX, llamada Endurance, que anteriormente apoyó las misiones Crew-3 y Crew-5 hacia y desde la órbita.
El cohete Falcon 9 de la compañía tiene como objetivo lanzar Crew-7 no antes de las 3:49 a. m. EDT del viernes 25 de agosto desde el Complejo de lanzamiento 39A en Kennedy. Como parte del Programa de tripulación comercial de la agencia, Crew-7 marca la octava misión de vuelo espacial humano respaldada por una nave espacial SpaceX Dragon y la séptima misión de rotación de tripulación a la estación espacial desde 2020 para la NASA.
Todos los temas de la NASA son de mi interés y de mi curiosidad. Son sumamente importantes para mi conocimiento personal. Lo que nunca he soportado son los engaños y las mentiras. Creo en la CIENCIA, en la investigación y en sus descubrimientos. Muchas gracias. José Luis Romero.