El presidente Joe Biden ha designado a la subsecretaria de Transporte, Polly Trottenberg, administradora interina de la Federal Aviation Administration (FAA). Katie Thomson, actual jefa de personal de la FAA, será administradora adjunta y Keith Washington, subsecretario adjunto del Departamento de Transportes, será jefe de gabinete interino de la agencia. La designación de Trottenberg es efectiva de inmediato.
El Departamento de Transporte (DOT) también anunció que el actual administrador adjunto de la FAA, A. Bradley Mims, se mudará a la Oficina del Secretario y dirigirá la Oficina de Utilización de Empresas Pequeñas y Desfavorecidas en el DOT. Tyra Redus será la subdirectora permanente de la oficina.
“Me complace anunciar un equipo de líderes experimentados para guiar a la FAA”, dijo el secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg . “Estoy agradecido con Billy por su servicio durante uno de los momentos más desafiantes y dinámicos de la aviación, y tengo plena confianza en la mano firme de Polly durante la búsqueda de un administrador permanente”.
Trottenberg tiene más de 30 años de servicio público en todos los niveles de gobierno. Ha ejercido en varios puestos de Transporte durante dos administraciones presidenciales, incluida la Subsecretaría de Transporte de EEUU y Subsecretaría de Política de Transporte. Antes de su cargo actual como subsecretaria del DOT, dirigió el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York de 2014 a 2020 y también ejerció como miembro del personal legislativo en el Senado de los EEUU durante 12 años y en la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Thomson ha desempeñado varios cargos en la FAA durante dos administraciones presidenciales, incluido el de asesor principal y jefe de gabinete. Tiene casi una década de experiencia en el Departamento de Transporte como consejera principal del secretario, consejera general y directora de la Ley de Infraestructura Bipartidista.
Mims tiene una experiencia de 40 años en Transporte en múltiples funciones dentro del gobierno, así como en el sector privado. Anteriormente, ejerció como presidente y director ejecutivo de la Conferencia de funcionarios de transporte de minorías (COMTO), la principal organización de defensa del país para profesionales y empresas de minorías en la industria del transporte y la infraestructura. Durante la Administración Clinton, Mims trabajó en la FAA y en el Departamento de Transporte.
Buttigieg dijo: “El transporte en su mejor momento abre y conecta comunidades y crea oportunidades para las familias. Pocos han defendido eso más que Brad. Espero contar con su defensa de las pequeñas empresas en el Departamento”.
Nolen anunció en abril que dejaría su cargo después de dirigir la agencia durante más de un año. La Administración Biden-Harris está realizando una búsqueda nacional de un candidato para convertirse en el administrador permanente de la FAA, un puesto que tiene un mandato de cinco años y debe ser confirmado por el Senado de los Estados Unidos.