La compañía de taxis aéreos alemana Lilium ha recibido una inyección de capital de 35 millones de dólares por parte del inversor Baillie Gifford, conocido por sus inversiones en empresas de tecnología de alto impacto como Amazon, Tesla, Airbnb, Spotify y SpaceX. De esta forma, se ha extendido la ronda de financiación actual a más de 275 millones de dólares, con lo que la inversión total asciende a 375 millones de dólares.
Esta nueva inyección de capital se suma a los 240 millones de dólares recibidos tres meses antes que apoyarán el desarrollo de Lilium Jet, así como las instalaciones de fabricación recién terminadas.
Christopher Delbrück, director financiero de Lilium, asegura que “Baillie Gifford es uno de los inversores tecnológicos más influyentes del mundo y su compromiso con Lilium representa un voto de confianza significativo tanto para nuestro producto físico como comercial”.
“Los fondos recaudados durante esta ronda nos brindan la seguridad para capear el desafiante panorama económico que vemos a nuestro alrededor y estamos agradecidos de poder mantenernos completamente enfocados en nuestra misión”, comenta Delbrück.
Por su parte, Michael Pye, director de Inversiones de Baillie Gifford, explica que “aunque todavía se encuentra en una etapa temprana, creemos que esta tecnología podría tener beneficios profundos y de gran alcance en un futuro con bajas emisiones de carbono y estamos entusiasmados de ver el progreso de Lilium en los próximos años”.