Axiom Mission 2 (Ax-2), la segunda misión de astronautas totalmente privada de Axiom Space a la Estación Espacial Internacional (ISS), prevista para la primavera próxima, contará con una tripulación de cuatro miembros, entre ellos, los especialistas de la misión, Ali Alqarni y Rayyanah Barnawi, ambos ciudadanos saudíes.
Alqarni se graduó con una Licenciatura en Ciencias Aeroespaciales de King Faisal Air Academy. Es capitán de la Fuerza Aérea y piloto de combate. Tiene 12 años de experiencia volando aviones de combate y 2.387 horas de vuelo. La astronauta saudí Barnawi tiene un master en Ciencias Biomédicas de la Universidad Alfaisal y una licenciatura en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Otago. Es técnica de laboratorio de investigación con nueve años de experiencia en cáncer de mama e investigación de células madre del cáncer.
Además de los mencionados especialistas de la misión, la AX-2 estará comandada por la directora de vuelos espaciales tripulados de Axiom Space, Peggy Whitson, exastronauta de la Nasa y comandante de la ISS. El aviador John Shoffner de Knoxville, Tennessee, servirá como piloto.
Los cuatro tripulantes de la Ax-2 volarán al espacio en la nave espacial Dragon de SpaceX a bordo de su cohete Falcon 9 para participar en una misión de 12 días, incluidos 10 días de trabajo y viviendo en el laboratorio orbital para implementar un manifiesto de misión completo de actividades científicas, de divulgación y comerciales.
La Nasa y Axiom Space firmaron a finales del pasado mes de agosto la orden para esta segunda misión privada de astronautas a la ISS. La misión Ax-2 de Axiom Space continúa avanzando en la construcción de la estación espacial Axiom y una economía sostenible de órbita terrestre baja a medida que los seres humanos se aventuran más lejos por una mayor duración en el espacio.