La secretaria de Transporte de Estados Unidos norteamericana, Elaine Chao, advirtió a los reguladores este miércoles en Montreal, donde asiste a la 40 Asamblea General de la OACI, que no lancen mensajes contradictorios mientras trabajan para garantizar que el 737 MAX de Boeing esté seguro para reanudar las operaciones, informa Reuters.
«La coordinación internacional es importante en todos los aspectos de este proceso», dijo Chao. «Los viajeros no estarán bien atendidos si hay diferentes mensajes emitidos por diferentes autoridades reguladoras de todo el mundo».
Las aerolíneas han instado a los reguladores de todo el mundo a coordinarse entre sí para evitar daños en las divisiones sobre la seguridad al evaluar los cambios de software realizados por Boeing. Algunos países ya han prometido realizar sus propios estudios de certificación independientes antes de restaurar los vuelos.
El pasado lunes, la Administración Federal de Aviación (FAA) se reunió con los reguladores globales para discutir los pasos necesarios para que vuelva a operar el avión.