La primera tripulación que participa en una misión análoga de la Nasa a Marte de un año de duración alcanzó el hito de 100 días dentro del hábitat de 158 metros cuadrados el pasado martes.
La tripulación voluntaria de cuatro personas ingresó al hábitat CHAPEA (Análogo de exploración de rendimiento y salud de la tripulación) en el centro espacial Johnson de la Nasa en Houston el 25 de junio para comenzar una simulación de la superficie de Marte de 378 días.
A lo largo de su misión, la tripulación lleva a cabo diferentes tipos de actividades en las que participarán los futuros astronautas durante una misión humana a Marte, incluidas caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, higiene personal, ejercicio y crecimiento de cultivos.
Si bien la tripulación CHAPEA también está simulando un retraso de comunicación realista con Marte de hasta 22 minutos en un solo sentido, periódicamente han capturado y compartido imágenes de su experiencia.
La Nasa lidera el regreso a la Luna para actividades científicas y de exploración a largo plazo. A través de las misiones Artemisa, la Nasa llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, utilizando tecnologías innovadoras para explorar más superficie lunar que nunca. Las lecciones aprendidas en la Luna y sus alrededores y actividades como CHAPEA en tierra prepararán a la Nasa para el próximo gran salto: enviar astronautas a Marte.