El Departamento de Policía de Phoenix firmó un nuevo pedido para actualizar su flota de helicópteros policiales aerotransportados con cinco nuevos helicópteros H125. Se espera que las entregas comiencen el próximo año.
«Pasamos mucho tiempo analizando qué plataforma se ajustaba mejor a todas nuestras necesidades operativas cuando comenzamos a renovar nuestra flota y el H125 cumplió con todos nuestros requisitos», dijo Paul Apolinar, piloto en jefe del Departamento de Policía de Phoenix. “Nuestra responsabilidad es proteger y servir a la comunidad de Phoenix y estos aviones nos permitirán no solo protegernos de los cielos, sino también realizar rescates en lugares remotos de todo Arizona. Necesitábamos un avión que sobresaliera en altas temperaturas y el H125 es realmente el mejor avión para el trabajo en tales condiciones”.
Conocido por su potencia, versatilidad y excelente rendimiento en condiciones cálidas y altas, el H125 cuenta con un sistema hidráulico doble, FADEC de doble canal, un sistema de combustible resistente a los choques y pantallas avanzadas de panel de vidrio en la cabina. El H125 representa casi la mitad de todos los helicópteros monomotor intermedios entregados para misiones de aplicación de la ley aerotransportadas en América del Norte durante la última década. Está construido en las instalaciones de producción y terminación de Airbus Helicopters, Inc. en Columbus, Mississippi, por un equipo formado por un 40% de veteranos estadounidenses.
“El H125 es uno de los helicópteros policiales más populares en los EEUU por una buena razón”, dijo Ron Kelley, director del segmento aerotransportado en Airbus Helicopters, Inc. “Su versatilidad y alto rendimiento lo convierten en una plataforma ideal para diversas leyes misiones de cumplimiento, incluida la vigilancia aérea y la búsqueda y rescate, y es una solución probada que está constantemente lista para la llamada cuando más se necesita «.
Airbus Helicopters es el proveedor líder de helicópteros en los Estados Unidos, con una presencia que se remonta a más de 50 años. Un equipo de más de 700 empleados opera instalaciones locales de producción y terminación para los aviones Lakota H125 y UH-72 en Columbus, Mississippi, y brinda capacitación de clase mundial, soporte posventa y asistencia técnica desde Grand Prairie, Texas, para América del Norte. flota regional en servicio de casi 3.100 helicópteros.