Boeing y la compañía polaca Enter Air anunciaron este miércoles el compromiso de la aerolínea con la familia 737 para ampliar su flota con un nuevo pedido de dos aviones 737-8 más opciones para dos unidades más.
Enter Air, un operador totalmente de Boeing y la aerolínea chárter más grande de Polonia, comenzó a operar en 2010 con un solo avión 737. Hoy en día, la flota de la aerolínea incluye 22 aviones 737 de próxima generación y dos aviones 737 MAX. Cuando el nuevo acuerdo de compra se ejerza por completo, la flota 737 MAX de Enter Air se elevará a 10 aviones.
“A pesar de la crisis actual, es importante pensar en el futuro. Con ese fin, hemos acordado pedir aviones 737-8 adicionales. Después de las rigurosas comprobaciones a las que se somete el 737 MAX, estoy convencido de que será el mejor avión del mundo durante muchos años”, dijo Grzegorz Polaniecki, director general de Enter Air.
Enter Air y Boeing también han finalizado un acuerdo para abordar los impactos comerciales derivados de la inmovilización de la flota 737 MAX. Si bien los detalles del acuerdo son confidenciales, la compensación se proporcionará en varias formas y escalonada durante un período de tiempo.
“En la negociación con Boeing, acordamos revisar el calendario de entrega de los aviones pedidos previamente en respuesta a las condiciones actuales del mercado. Los términos específicos del acuerdo son estrictamente confidenciales, pero estamos satisfechos con la forma en que Boeing nos ha tratado como su cliente”, agregó Polaniecki.
“Nos sentimos honrados por el compromiso de Enter Air con la familia Boeing 737. Su pedido de 737-8 adicionales subraya su confianza en el avión y en los hombres y mujeres de Boeing”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Esperamos construir sobre nuestra asociación de una década con Enter Air y trabajar con la aerolínea para devolver de manera segura su flota completa de 737 al servicio comercial», agregó.