La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia especializada de la ONU para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica, está organizando en Montreal (Canadá) desde el pasado lunes el evento Air Navigation World 2023 con el lema “Dar forma a los cielos del mañana”.
Se trata, según la OACI, de “abordar cuestiones y tecnologías clave en la navegación aérea y la seguridad” en un esfuerzo por obtener información de las partes interesadas para mejorar la innovación y la seguridad de la organización. enfoque de resiliencia y al mismo tiempo aumentar las sinergias entre eficiencia y seguridad.
Un componente clave de este evento son las discusiones sobre las tecnologías y procedimientos futuros para apoyar la evolución del sistema de aviación para satisfacer las expectativas de la comunidad de la aviación.
La industria se está reconstruyendo tras la pandemia mundial con expectativas de reanudar el crecimiento futuro en una gama dinámica de actividades de aviación. Al mismo tiempo, los Estados miembros de la OACI adoptaron un objetivo global a largo plazo para lograr emisiones netas de carbono cero en la aviación internacional para 2050. Se espera que una parte importante de este objetivo se logre mediante mejoras técnicas y operativas que influirán significativamente en las políticas. y toma de decisiones para la aviación internacional.
Paralelamente al evento, hay una exposición industrial de tecnologías actuales y emergentes, incluidas soluciones ya implementadas.