El pasado viernes 23 de enero, la nave Dragon de SpaceX encendió sus propulsores durante 26 minutos y 11 segundos, para impulsar y elevar la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó la Nasa.
Los dos motores Draco, que están ubicados en el tronco de la nave espacial y utilizan un sistema propulsor independiente, aumentaron la altitud de la estación en cinco kilómetros en el apogeo, o punto más alto de la órbita de la estación, y 3,7 kilómetros en el perigeo, o punto más bajo de la órbita de la estación, colocando la estación en una órbita de 433 x 410 kilómetros.
Esta nave espacial Dragon, que apoya la 33 misión de reabastecimiento comercial de SpaceX para la Nasa, llegó al complejo orbital el pasado 25 de agosto y ya ha realizado cinco elevaciones de la ISS el 3 y 26 de septiembre, el 14 de octubre, el 7 de noviembre y el 29 de diciembre del pasado año.
Esta es la última elevación planificada para esta nave espacial Dragon antes de que regrese a la Tierra con investigación y carga cruciales y americe frente a la costa de California.











