Este domingo llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) la 26 misión comercial de reabastecimiento (CRS-26) lanzada por la Nasa y SpaceX el día anterior. Con más de tres toneladas y media de experimentos científicos, suministros para la tripulación y otra carga, la nave espacial Dragon de SpaceX se lanzó a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
Dragon llegó a la ISS y se acopló de forma autónoma al puerto frontal del módulo Harmony de la estación. Después de la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 aterrizó en la plataforma Just Read the Instructions estacionada en el Océano Atlántico. Este es el primer vuelo de la nave espacial Dragon que apoya esta misión.
El intento de lanzamiento de la misión el pasado martes fue cancelado debido a las malas condiciones climáticas a lo largo de la Costa Espacial de Florida.
La nave espacial Dragon ha llevado a la ISS una variedad de investigaciones de la Nasa, incluido el próximo par de matrices solares de despliegue de la estación (iROSA), que aumentarán la potencia del laboratorio en órbita. La nave espacial también llevó un estudio para cultivar tomates enanos para ayudar a crear un sistema continuo de producción de alimentos frescos en el espacio, así como un experimento que prueba un método bajo demanda para crear cantidades específicas de nutrientes clave.
Está previsto que la nave espacial pase alrededor de un mes conectada al puesto de avanzada en órbita antes de que regrese a la Tierra con carga de investigación y de regreso, cayendo al mar frente a la costa de Florida.