El astronauta de la Nasa Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) este domingo, cuando la nave Dragon Freedom de SpaceX se acopló al complejo orbital mientras la estación se encontraba a 418 kilómetros sobre Botswana.
Tras la conexión de Dragon al módulo Harmony, los astronautas a bordo de Dragon y la estación espacial comenzaron a realizar controles estándar de fugas y presurización entre las naves espaciales en preparación para la apertura de la escotilla.
Hague y Gorbunov se unieron a la tripulación de la Expedición 72 de la estación espacial, compuesta por los astronautas de la Nasa Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps, Don Petitt, Butch Wilmore y Suni Williams, así como por los cosmonautas de Roscosmos Alexander Grebenkin, Alexey Ovchinin e Ivan Vagner.
Durante un breve período, el número de tripulantes a bordo de la estación espacial aumentará a 11 personas hasta que los miembros de la Crew-8 Dominick, Barratt, Epps y Grebenkin regresen a la Tierra a principios de octubre.