La tripulación de la Crew-8 de la Nasa, con cuatro astronautas a bordo, abandonó esta madrugada la Estación Espacial Internacional (ISS), más de dos semanas después de lo inicialmente previsto, y se espera su amerizaje frente a la costa de Florida este viernes, según informa la Nasa.
Los astronautas de la Nasa Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de Roscosmos, Alexander Grebenkin, completan así una expedición científica de siete meses a bordo del laboratorio en órbita y regresan a la Tierra con investigaciones importantes y urgentes.
El desacoplamiento de la ISS se ha venido retrasando desde el pasado día 7 debido a las malas condiciones en el área de amerizaje durante y después del huracán Milton, que azotó Florida y provocó el cierre temporal del Centro Espacial Kennedy de la Nasa.
Crew-8, que se lanzó a primeros del pasado mes de marzo, ha sido la octava misión de rotación de tripulación con SpaceX a la ISS y el noveno vuelo espacial tripulado como parte del Programa de tripulación comercial de la Nasa.
La tripulación de relevo de la misión, la Crew-9 llegó a la ISS el pasado 29 de septiembre con el astronauta Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov y tendrá entre sus objetivos el regreso a finales del próximo mes de febrero de los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams que llegaron a la ISS en la nave Starliner de Boeing,el pasado 6 de junio, inicialmente, con el propósito de permanecer en ella durante sólo una semana.