SpaceX confirmó este domingo en su red social X que su nave espacial, Dragon, reingresó a la atmósfera de la Tierra, desplegó sus cuatro paracaídas principales y amerizó en el océano Pacífico frente a la costa de California, completando así la 32 misión de servicios de reabastecimiento comercial de la empresa a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La nave espacial trajo consigo de regreso a la Tierra más de tres toneladas de suministros y experimentos científicos diseñados para aprovechar el entorno de microgravedad de la estación espacial después de desacoplarse el día antes del puerto cenital del módulo Harmony de la IS.
Cargada con más de tres toneladas de suministros, investigaciones científicas, equipos y alimentos, la nave espacial Dragon llegó a la estación espacial el pasado 22 de abril tras su lanzamiento el día anterior a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida para la 32 misión de servicios de reabastecimiento comercial SpaceX de la agencia.
En su web oficial, SpaceX destaca que “es la única empresa privada capaz de regresar una nave espacial desde la órbita baja terrestre, y en 2012, nuestra nave Dragon se convirtió en la primera nave comercial en transportar carga hacia y desde la ISS. En 2020, SpaceX también se convirtió en la primera empresa privada en llevar seres humanos allí”.