La nave espacial de carga Dragon de SpaceX, con suministros críticos para la ciencia, el hardware y la tripulación, se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras su lanzamiento en la madrugada de este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida. El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó del Complejo de Lanzamiento 39A comenzando la misión de servicios de reabastecimiento número 27 de SpaceX al laboratorio en órbita.
Después de la separación de etapas, la primera etapa de Falcon 9 aterrizó en la plataforma ‘Just a Shortfall of Gravitas’ ubicada al efecto en el Océano Atlántico. Dragon se acoplará de forma autónoma a la ISS este jueves.
Este es el séptimo vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó el satélite español Hispasat Amazonas Nexus, SES-22, HAKUTO-R Mission 1 de ispace y tres misiones Starlink. CRS-27 es el tercer vuelo de esta nave espacial Dragon, que anteriormente voló CRS-22 y CRS-24 a la ISS.
Dragon ahora está segura en órbita. Una serie de encendidos de propulsores ayudarán a Dragon a llegar a la ISS unas 36 horas después. A su llegada, se acoplará de forma autónoma al módulo Harmony de la estación, con el astronauta de la Nasa Woody Hoburg monitorizando las operaciones.
Además de entregar suministros para la estación, alimentos frescos y hardware, Dragon también entregará múltiples investigaciones científicas, incluidos los dos últimos experimentos de los Institutos Nacionales para la Salud y la iniciativa Tissue Chips in Space del Laboratorio Nacional de la ISS.
Dragon pasará aproximadamente un mes conectado a la estación espacial antes de desacoplarse de forma autónoma y regresar a la Tierra con investigación y carga de regreso, aterrizando frente a la costa de Florida.