La nave espacial de carga Dragon de SpaceX fue lanzada este lunes hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con varias toneladas de nuevas investigaciones científicas, suministros y equipaje para la tripulación. Su llegada está prevista para poco antes del mediodía de este martes.
La misión comercial número 28 de servicios de reabastecimiento fue lanzada desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida. La nave Dragon se acoplará de manera autónoma al puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación.
La primera etapa del cohete Falcon 9 logró aterrizar en la plataforma «A Shortfall of Gravitas» estacionada en el Océano Atlántico. La nave se separó de la segunda etapa del cohete y continuó su viaje a la ISS con el fin de entregar suministros, equipos y materiales críticos para apoyar múltiples experimentos científicos y de investigación que se llevarán a cabo a bordo del laboratorio orbital.
El lanzamiento de este lunes marcó el quinto vuelo de este Falcon 9 y es el cuarto vuelo de la nave Dragon a la ISS este año, siendo el más reciente Axiom Mission 2 (Ax-2), la segunda misión privada de astronautas a la ISS.