La Nasa y SpaceX tienen previsto el lanzamiento el próximo sábado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) de la nave de carga Dragon con nuevas investigaciones científicas, alimentos, suministros y equipos para la tripulación internacional, incluido el próximo par de IROSA (International Space Station Roll Out Solar Arrays).
Los paneles solares, que se despliegan utilizando energía cinética almacenada, ampliarán las capacidades de producción de energía de la estación espacial. Este será el quinto y sexto lanzamiento de IROSA en la nave Dragon de SpaceX.
Cada nueva IROSA producirá más de 20 kilovatios de electricidad y, una vez que todas estén instaladas, permitirá un aumento del 30% en la producción de energía con respecto a los conjuntos actuales de la estación.
La llegada a la estación está programada para el próximo lunes 5. La nave espacial Dragon se acoplará de manera autónoma al puerto cenital de la estación del módulo Harmony.
Se espera que la nave espacial pase alrededor de un mes conectada al puesto de avanzada en órbita antes de que regrese a la Tierra con carga de investigación y de regreso, cayendo frente a la costa de Florida.