Para el próximo 16 de septiembre está previsto el lanzamiento del satélite Landsat 9, una misión conjunta de la Nasa y el Servicio Geológico de los EEUU (USGS) que continuará el legado de monitorizar las regiones terrestres y costeras de la Tierra que comenzó con el primer Landsat en 1972.
Landsat 9 será lanzado a bordo de un cohete United Launch Alliance Atlas V 401 desde el Space Launch Complex 3 en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. El lanzamiento es gestionado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa, con sede en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Una vez que esté completamente en órbita, Landsat 9 reemplazará a Landsat 7 y se unirá a su satélite hermano Landsat 8 para recolectar imágenes de todo el planeta cada ocho días. Estos datos calibrados continuarán el papel fundamental del programa Landsat en el monitoreo del uso de la Tierra y ayudar a los tomadores de decisiones a administrar los recursos esenciales, incluidos los cultivos, los recursos hídricos y los bosques.
Las imágenes de Landsat 9 se agregarán a casi 50 años de datos gratuitos y disponibles públicamente de la misión, el registro de datos más largo de los paisajes de la Tierra desde el espacio. Con la resolución media de Landsat, los investigadores armonizan las imágenes para detectar la huella de las actividades humanas y su impacto en el cambio climático a lo largo de las décadas.
El Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa en Greenbelt, Maryland, gestiona la misión Landsat 9. Los equipos de Goddard también construyeron y probaron uno de los dos instrumentos en Landsat 9, el sensor de infrarrojos térmico 2 (TIRS-2). TIRS-2 utilizará imágenes térmicas para realizar mediciones que se utilizan para calcular la humedad del suelo y detectar la salud de las plantas.
El Centro Científico y de Observación de Recursos Terrestres del USGS en Sioux Falls, Dakota del Sur, operará la misión y administrará el sistema terrestre, incluido el mantenimiento del archivo Landsat. Ball Aerospace en Boulder, Colorado, construyó y probó el instrumento Operational Land Imager 2 (OLI-2), otro sensor de imágenes. Northrop Grumman en Gilbert, Arizona, construyó la nave espacial Landsat 9, la integró con instrumentos y probó el observatorio.
FELICITACIONES POR SU TRABAJO.
AGRADECIDO POR TODA LA EXCELENTE INFORMACION QUE USTEDES NOS BRINDAN
GRACIAS DESDE VENEZUELA