La Nasa ha designado a Adam Schlesinger como director de CLPS (Servicios de carga lunar comercial). Schlesinger ejerció anteriormente como ingeniero jefe del proyecto de puesto de avanzada de logística y habitabilidad del Programa Gateway en el Centro Espacial Johnson.
“Me siento honrado y tremendamente emocionado de asumir este nuevo rol mientras la Nasa continúa posibilitando una economía lunar en crecimiento y aprovecha la innovación empresarial de la industria espacial comercial”, dijo Schlesinger.
Schlesinger aporta más de 20 años de experiencia a los programas de vuelos espaciales tripulados de la Nasa. Antes de colaborar con Gateway, Schlesinger dirigió el proyecto de software y aviónica de sistemas de exploración avanzados, donde dirigió un equipo multicéntrico para desarrollar y promover varias tecnologías innovadoras destinadas a futuras misiones de exploración de la Nasa. Schlesinger también estableció y dirigió una variedad de asociaciones públicas y privadas clave con proveedores comerciales como parte de las actividades de Next Space Technologies for Exploration Partnerships-2.
Schlesinger comenzó su carrera en la Nasa como cooperante en la División de Sistemas Aviónicos y ha ocupado varios puestos en las Direcciones de Ingeniería y Arquitectura de Exploración, Integración y Ciencia, cada una de ellas con crecientes responsabilidades de liderazgo técnico. Schlesinger obtuvo su licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad de Michigan y un master en Ingeniería Eléctrica e Informática en el Instituto de Tecnología de Georgia.
“Adam es un líder e ingeniero excepcional y me complace enormemente anunciar su elección para este puesto”, afirmó Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la Nasa. “Su amplia experiencia en vuelos espaciales tripulados, asociaciones comerciales y el desarrollo y las operaciones de naves espaciales en el espacio profundo será un gran activo para CLPS”.