Cuarenta experimentos de estudiantes universitarios se lanzaron con éxito el viernes pasado a bordo de un cohete suborbital Orion de la Nasa desde Wallops Flight Facility en Virginia. El lanzamiento forma parte de RockOn! y programas RockSat-C diseñados para que los estudiantes aprendan y apliquen habilidades en la construcción de experimentos para vuelos espaciales suborbitales.
La misión brinda a los estudiantes oportunidades prácticas y del mundo real para crear y lanzar un experimento, asegura la Nasa. Realizado con los consorcios de subvenciones espaciales de Colorado y Virginia, RockOn! está en su decimotercer año y RockSat-C su duodécimo.
Participantes de RockOn! recibieron instrucción sobre los conceptos básicos necesarios para desarrollar una carga útil científica para el vuelo en un cohete suborbital. Después de aprender los conceptos básicos, los estudiantes pueden participar en RockSat-C, donde durante el año escolar diseñan y construyen un experimento más complicado.
El cohete, de 12 metros de altura, llevó 32 experimentos (midiendo la aceleración, la humedad, la presión, la temperatura y los recuentos de radiación) del programa RockOn! y 8 experimentos en el programa RockSat-C. Lanzados a bordo de un cohete Orion de dos etapas, los experimentos volaron a una altitud de 116 kilómetros y fueron recuperados del Océano Atlántico. Después de la recuperación, los experimentos se devolverán a los estudiantes.
El próximo lanzamiento de Wallops es el Dynamos, Winds y Electric Fields en la misión Daytime Lower Ionosphere, o Dynamo-2. Esta misión incluye el lanzamiento de dos cohetes de sonda Black Brant IX de la Nasa del 6 al 20 del mes próximo.