La Nasa tiene previsto el lanzamiento de DART el día 23 de del próximo mes de noviembre a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
DART será la primera demostración de la técnica del impactador cinético, que implica enviar una o más naves espaciales grandes y de alta velocidad a la trayectoria de un asteroide en el espacio para cambiar su movimiento. Su objetivo es el asteroide binario cercano a la Tierra Didymos y su luna.
DART está dirigido por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la Nasa al Laboratorio de Física Aplicada con el apoyo de varios centros de la Nasa: el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en el sur de California, el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, el Centro Espacial Johnson en Houston, el Centro de Investigación Glenn en Cleveland, y el Centro de Investigación Langley en Hampton, Virginia.
El lanzamiento es administrado por el Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa, con sede en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Podríamos morri