La Nasa y el proveedor de carga comercial Northrop Grumman preparan para el próximo martes el lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) de la nave espacial de carga Cygnus a bordo del cohete Antares desde el Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio de la Autoridad del Puerto Espacial de Virginia.
Está previsto que la nave llegue a la ISS el día 4 de agosto. El astronauta de la Nasa Woody Hoburg capturará a Cygnus usando el brazo robótico de la estación, y su colega Frank Rubio actuará como respaldo. Después de la captura, la nave espacial se instalará en el puerto orientado a la Tierra del módulo Unity.
Los aspectos más destacados de la investigación de la estación espacial facilitada por la entrega a bordo de este Cygnus son:
– La iteración final de una serie de experimentos de protección contra incendios de naves espaciales.
– Un nuevo dispensador de agua potable que proporciona agua caliente y desinfección mejorada.
– Células neurales que se cultivarán en modelos de células 3D para pruebas de terapia génica.
– Una sonda que mide la densidad del plasma de la atmósfera superior.
– Una tarjeta de memoria que contiene trabajos creativos de estudiantes de todo el mundo.
La nave espacial Cygnus está programada para permanecer en la ISS hasta octubre, cuando partirá del laboratorio en órbita.
Northrop Grumman nombró a la nave espacial Cygnus SS Laurel Clark en honor a la fallecida astronauta de la Nasa. Clark fue miembro de la tripulación de la misión STS-107 de la Nasa a bordo del transbordador espacial Columbia, realizando con éxito 80 experimentos mientras registraba 15 días en el espacio. Ella y sus compañeros de tripulación del STS-107 perdieron trágicamente la vida cuando el Columbia no sobrevivió a su reingreso a la atmósfera terrestre.