La Nasa, que ha pospuesto la caminata espacial prevista para este jueves 8 de enero fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) debido a un problema de salud de uno de los miembros de la tripulación, como informa hoy mismo este diario, ha avanzado la posibilidad del regreso a la Tierra de la Tripulación-11 a la que pertenece el astronauta enfermo.
“Llevar a cabo nuestras misiones de forma segura es nuestra máxima prioridad y estamos evaluando activamente todas las opciones, incluyendo la posibilidad de finalizar anticipadamente la misión de la Tripulación-11. La Nasa y nuestros socios se preparan para estas situaciones de forma segura”, anuncia la agencia espacial norteamericana.
“Como actualización de nuestra comunicación anterior sobre una situación médica a bordo de la ISS, el asunto afectó a un solo miembro de la tripulación, quien se encuentra estable. La agencia está monitorizando un problema médico con un miembro de la tripulación que surgió el miércoles por la tarde a bordo del complejo orbital”.











