La Nasa ha ampliado un contrato a 15 empresas de los EEUU para proporcionar hardware, software y servicios de operaciones e integración de misiones para vuelos espaciales sobre una base comercial para el Programa de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la agencia en apoyo de la comercialización de la órbita terrestre baja.
Este contrato de servicios de integración de misión, ingeniería e investigación (REMIS) financiado por el Programa de la ISS respalda el Plan Estratégico de la Nasa para la comercialización de la órbita terrestre baja. El plan busca fomentar el desarrollo de un suministro sólido, autosuficiente y rentable de servicios comerciales de los EEUU hacia dentro y desde la órbita terrestre baja que se adapte a las demandas públicas y privadas.
REMIS es un contrato de adjudicación múltiple, entrega y cantidad indefinida con órdenes de trabajo de precio fijo fijo y coste más tarifa fija. El período base del contrato comenzó el 6 de septiembre de 2017 y se extiende hasta el 5 de septiembre de 2022. La Nasa extenderá el contrato ejerciendo una opción de dos años. El valor máximo potencial del contrato, incluidas todas las opciones e incentivos, es de 500 millones de dólares.