La Nasa ha seleccionado a SpaceX para que proporcione servicios de lanzamiento para la misión Dragonfly, una misión de aterrizaje con helicóptero en el marco del Programa Nuevas Fronteras de la Nasa, diseñada para explorar Titán, la luna de Saturno. La misión tomará muestras de materiales y determinará la composición de la superficie en diferentes entornos geológicos, lo que hará avanzar nuestra búsqueda de los componentes básicos de la vida.
El contrato de precio fijo tiene un valor aproximado de 256,6 millones de dólares, que incluye los servicios de lanzamiento y otros costes relacionados con la misión. La misión Dragonfly tiene actualmente un período de lanzamiento previsto del 5 al 25 de julio de 2028 en un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
Dragonfly se centra en un nuevo enfoque de exploración planetaria, empleando un helicóptero para viajar entre diversos sitios y tomar muestras de la luna más grande de Saturno. Con contribuciones de socios de todo el mundo, la carga científica de Dragonfly caracterizará la habitabilidad del entorno de Titán, investigará la evolución de la química prebiótica en Titán, donde el material rico en carbono y el agua líquida pueden haberse mezclado durante un período prolongado, y buscará indicios químicos de si alguna vez existió vida basada en agua o en hidrocarburos en la luna de Saturno.
El Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa en el Centro Espacial Kennedy de la agencia es responsable de la gestión del servicio de lanzamiento. Gestionado para la Nasa en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland, el equipo Dragonfly está formado por científicos, ingenieros, tecnólogos, directores y otros que tienen una amplia experiencia en misiones que han explorado el sistema solar desde el Sol hasta Plutón y más allá, así como expertos en helicópteros, vuelos autónomos y sistemas espaciales de todo el mundo. Dragonfly es la cuarta misión del Programa Nuevas Fronteras de la Nasa, gestionado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la Nasa en Huntsville, Alabama, para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia en Washington.