La Junta General Ordinaria de Accionistas de International Consolidated Airlines Group (IAG), celebrada este jueves 19 de junio de 2025, aprobó, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración. Entre las propuestas aprobadas figura el encargo de 53 nuevos aviones Airbus y Boeing para su flota de largo radio, que comprende 32 aviones Boeing 787-10 para British Airways y 21 aviones Airbus A330-900neo, que pueden asignarse a Aer Lingus, Iberia o LEVEL.
Estos nuevos aviones permitirán a las aerolíneas de IAG crecer y reemplazar sus flotas de largo radio con aeronaves modernas y eficientes en combustible. Las aeronaves se entregarán entre 2028 y 2033.
Además, el pedido con Boeing otorga a British Airways derechos para comprar hasta 10 aviones Boeing 787 adicionales y el pedido con Airbus otorga a IAG derechos para comprar hasta 13 aviones Airbus A330-900neo adicionales.De las 53 aeronaves propuestas, 35 serían para reemplazar aeronaves existentes o, en el caso de LEVEL, reemplazar arrendamientos a corto plazo. Además de las sustituciones mencionadas, los nuevos pedidos también permitirían crecer en 18 aeronaves en los mercados principales de IAG.
Los aviones Airbus A330-900neo contarán con motores Rolls-Royce. Las aeronaves Boeing 787-10 de British Airways contarán con motores General Electric. Ambos pedidos de motores incluyen paquetes completos de garantía y mantenimiento con Rolls-Royce y General Electric, respectivamente.
Estos nuevos pedidos se suman a los encargos ya realizados en marzo de este año de seis aeronaves Airbus A350-900 para Iberia, así como seis aeronaves Airbus A350-1000 y seis aeronaves Boeing 777-9 para British Airways.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG, declaró al formular la propuesta que «este pedido marca un hito más en nuestra estrategia y programa de transformación y subraya nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestras marcas de aerolíneas y la mejora de nuestra propuesta a los clientes. De cara a la próxima década, estas nuevas aeronaves nos permitirán reforzar nuestros mercados principales y mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes, mientras seguimos impulsando el valor a largo plazo para nuestros accionistas”.