En una demostración reciente, Northrop Grumman Corporation incorporó su ecosistema digital y capacidades de producción avanzadas para construir alas para el demostrador de tecnología Model 437 que pilota la filial de la empresa Scaled Composites. El desarrollo comenzó en el ecosistema digital totalmente conectado con Northrop Grumman, los usuarios clientes y proveedores que colaboraron para desarrollar, analizar, construir y probar las alas antes del primer vuelo del Model 437, que tuvo lugar este jueves.
El proyecto Digital Pathfinder demostró cómo el ecosistema de ingeniería totalmente digital de la empresa reduce la repetición de trabajos de ingeniería, acelera los plazos y reduce los costes, ofreciendo ventajas a los clientes en futuros programas de aeronaves. Al utilizar experiencias reales adquiridas en programas como el B-21 Raider, la empresa sigue desarrollando su ecosistema digital colaborativo, que conecta a la empresa, a los clientes y a los socios proveedores a través de las fases de diseño, desarrollo y prueba en una variedad de programas actuales y futuros.
«Seguimos perfeccionando estas herramientas y capacidades digitales para mejorarlas continuamente de cara a futuros proyectos», afirmó Colin Miller, vicepresidente de ingeniería de Northrop Grumman Aeronautics Systems. «Este proyecto demuestra cómo los modelos de alta fidelidad dentro de nuestro ecosistema digital sirven como una única fuente de información para agilizar las pruebas y la certificación de futuras aeronaves, lo que supone un importante ahorro de costes y tiempo para nuestros clientes».
El ecosistema digital redujo la necesidad de rediseñar y rehacer los trabajos de ingeniería a menos del 1%, en comparación con el 15-20% que se lograba con los métodos tradicionales. La demostración también aprovechó modelos de alta fidelidad combinados con esquemas de validación de modelos rigurosos y aprobados para reducir los requisitos de pruebas en tierra y en vuelo. De cara al futuro, estos modelos muestran el potencial de reducir significativamente la carga de trabajo necesaria para determinar la aeronavegabilidad, lo que ofrece más oportunidades de ahorro en costos y plazos.
A través de Digital Pathfinder, el hilo digital de alta integridad de Northrop Grumman conectó a ingenieros, clientes y partes interesadas en un entorno virtual, lo que les permitió prever y resolver de manera proactiva los tipos de problemas que suelen afectar los programas de adquisición desde el principio y al comienzo, mejorando enormemente el rendimiento del programa.
En la demostración también se utilizaron técnicas de fabricación avanzadas, incluida la producción de un soporte estructural de titanio mediante deposición de energía de arco de plasma. Se cree que la aplicación de esta innovadora técnica de fabricación aditiva para formar una pieza de titanio es una novedad en la industria de defensa. Al mismo tiempo, el proyecto Digital Pathfinder aplicó técnicas avanzadas para reducir los requisitos de herramientas duras, mejorando al mismo tiempo la calidad inicial y reduciendo la repetición del trabajo de fabricación.
Primer vuelo del avión 437 Vanguard de Scaled Composites
Scaled Composites, empresa especializada en el desarrollo de materiales compuestos y aeroespaciales, realizó el primer vuelo de su vehículo más reciente, el Modelo 437 Vanguard, en colaboración con Northop Grumman. El modelo 437 comenzó como un diseño conceptual, basado en el modelo 401, que exploraba un avión multimisión de bajo coste y atractivo. El modelo 437 Vanguard es una variante tripulada del concepto original propulsado por un solo motor Pratt & Whitney 535.
Después de completar la expansión de la envoltura, el M437 Vanguard tendrá un alcance de aproximadamente 5.500 kilómetros y una autonomía de seis horas. La aeronave puede transportar hasta una tonelada de carga útil en múltiples ubicaciones, incluido un compartimiento de armas interno con el tamaño adecuado para acomodar dos AIM-120.
Scaled Composites aprovechó su amplia experiencia en diseño rápido, fabricación y prueba de aeronaves experimentales para desarrollar el Modelo 437 Vanguard. Esto incluyó un diseño de aeronave desde cero, análisis aerodinámico y estructural, fabricación de fuselaje y empenaje, ensamblaje de aeronaves, integración de sistemas y ejecución de pruebas en tierra y en vuelo. Northrop Grumman definió, desarrolló, construyó y verificó los conjuntos de alas desmontables utilizando herramientas y procesos digitales avanzados como parte de su iniciativa Digital Pathfinder.
Brian Maisler, piloto de pruebas, dijo que “el primer vuelo de hoy fue en un buen avión con un gran equipo: esta es la mejor parte de mi trabajo. Gracias a todos y a sus dos años de arduo trabajo que culminaron en hacer de este un día divertido y sin incidentes”.