Astra Space ha recibido un contrato de lanzamiento para Rocket 4 a través del Programa de Servicios Orbitales (OSP) de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, según anunció la compañía aeroespacial.
“La Fuerza Espacial estructuró deliberadamente el contrato OSP-4 para aprovechar las soluciones de lanzamiento emergentes para los socios de la misión, como el Programa de prueba espacial del Departamento de Defensa”, dijo el teniente coronel Justin Beltz, jefe de la División de objetivos y lanzamientos pequeños del Comando de sistemas espaciales. “El contrato de hoy refleja la gran promesa que la industria está trayendo a la mesa con sistemas como Rocket 4. Esperamos trabajar con Astra para que este lanzamiento sea un éxito”.
La misión STP-S29B es un lanzamiento de Garantía de Misión de Categoría 2, que implicará esfuerzos sustanciales de Astra junto con el equipo del Gobierno y sus contratistas de garantía de misión independientes para respaldar una misión diseñada para el éxito.
«STP-S29B exige un nivel más alto de garantía de misión que los lanzamientos anteriores de Astra y, por lo tanto, representa un aumento significativo en la coordinación de Astra con la Fuerza Espacial para realizar un lanzamiento diseñado para el éxito de la misión», dijo Thomas Williams, director senior de Ventas Federales en Astra. “La capacidad de Astra para competir por esta misión se basó en el tremendo trabajo que nuestro equipo ha realizado para diseñar un Rocket 4 confiable y repetible y nuestra experiencia previa en la entrega exitosa de misiones de múltiples manifiestos a las órbitas deseadas”.