Boeing anunció la adjudicación de un contrato de la Fuerza Aérea de EEUU que mantendrá al C-17A Globemaster III volando y listo para misiones durante las próximas décadas. El contrato contempla el diseño, la fabricación, la integración, la cualificación y la certificación militar de una cabina de vuelo modernizada para el C-17A.
El programa reemplaza la aviónica crítica y los equipos esenciales de misión con una moderna arquitectura modular de sistemas abiertos (MOSA) que permite mejoras inmediatas y garantiza que la flota pueda adoptar nuevas capacidades de forma rápida y económica.
“El C-17A ha sido la columna vertebral de la movilidad aérea global durante más de tres décadas”, afirmó Travis Williams, vicepresidente de Servicios de Movilidad y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) en Boeing. “Con el requisito de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de mantener la viabilidad del C-17A hasta 2075, ya contamos con una hoja de ruta clara y viable para satisfacer sus necesidades y las de nuestros socios internacionales en todo el mundo. Al resolver la obsolescencia de la aviónica e introducir MOSA, preservamos un avión de transporte pesado probado y altamente confiable, manteniéndolo a la vanguardia en rendimiento y eficiencia durante las próximas décadas”.
Boeing entregó 275 aviones C-17A entre 1993 y 2015. La Fuerza Aérea recibió 222 y sus socios internacionales 53, formando lo que ahora es un sistema de soporte de flota virtual totalmente integrado y bien establecido en nueve países socios.











