El constructor aeronáutico francés Daher Group ha concluido la adquisición del fabricante estadounidense de aviones Quest Aircraft, con sede en Sandpoint, Idaho. Con esta compra, Daher está dando un gran paso adelante en el crecimiento de sus operaciones en América del Norte.
Con la adquisición de Quest, Daher Group ahora puede desplegar su gama completa de actividades en Norteamérica: construcción de aviones, equipos y sistemas y logística y servicios. Daher está implementando su poderoso modelo de negocios que abarca tanto la industria como los servicios en uno de los mercados aeroespaciales más grandes del mundo.
Un importante proveedor de servicios de logística y aeroestructuras para los principales jugadores aeronáuticos, Daher se convierte en uno de los pocos fabricantes de aviones con líneas de ensamblaje final en varios continentes. Daher diseña y produce la muy rápida familia TBM de aviones de turbina simple en su planta Tarbes, mientras que el avión utilitario Kodiak se ensambla en Sandpoint, en los Estados Unidos.
Al expandir su gama de productos, que ahora incluye el Kodiak y el TBM, Daher se convierte en el séptimo fabricante de aviones más grande del mundo en aviación general y fortalece su posición como líder en el mercado de aviones turbohélice monomotor de alta gama.
El TBM es el avión de turbohélice más rápido del mundo con más de 950 aviones entregados a propietarios y pilotos de todo el mundo. Mientras que el Kodiak es un avión multimisión todo terreno, con más de 270 aviones en servicio en todo el mundo utilizados como taxi aéreo, por operadores recreativos, empresas, propietarios de pilotos y organizaciones humanitarias.