La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos anunció la entrega de 4,4 millones de dólares en subvenciones de investigación, educación y capacitación de drones a siete universidades. La investigación se centrará en tres áreas: compatibilidad electromagnética, detección y evitación de clasificaciones y supervisión de la ciberseguridad.
Las universidades que reciben subvenciones son la Universidad de Dakota del Norte, la Universidad de Kansas, la Universidad de Drexel, la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, la Universidad Estatal de Mississippi y la Universidad Estatal de Oregón.
«Esta financiación y nuestras asociaciones en curso con estas universidades permitirán a la FAA integrar de manera segura el espacio aéreo que tiene un número creciente de usuarios de aeronaves diversos«, dijo el administrador interino de la FAA, Billy Nolen.
Las iniciativas de investigación y los beneficiarios de la subvención incluyen:
– Evaluar la compatibilidad electromagnética de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS). Esta investigación evaluará los riesgos, identificará las vulnerabilidades del diseño de drones, identificará mitigaciones de materiales y procedimientos, y propondrá una guía para una compatibilidad electromagnética más segura con los campos emitidos y estáticos.
– Investigar, detectar y evitar la clasificación y el filtrado de pistas. Esta investigación proporcionará métricas propuestas, orientación y métodos de prueba para evaluar los efectos de la información falsa o engañosa en las capacidades de detección y evitación. Los hallazgos respaldarán las operaciones de Beyond Visual Line of Sight.
– Ilustrar la necesidad de supervisión de ciberseguridad y gestión de riesgos de UAS. Esta investigación abordará la supervisión de la ciberseguridad de UAS y la gestión de riesgos en lo que respecta al Sistema Nacional de Espacio Aéreo y otros sistemas de la FAA.
Este anuncio es la segunda ronda de subvenciones de Alliance for System Safety of UAS through Research Excellence (ASSURE), que eleva el total de 15 subvenciones valoradas en 18,3 millones de dólares para el año fiscal 2022. El Centro de Excelencia ASSURE es uno de los seis que la agencia ha establecido para ayudar a avanzar en la tecnología y educar a la próxima generación de profesionales de la aviación. La investigación realizada a través de ASSURE se centra en ayudar al mercado de drones a crecer e integrarse de manera segura en el espacio aéreo de la nación.
Más de 800.000 drones recreativos y comerciales están en la flota activa de drones y se espera que ese número crezca.