La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana anunció el pasado viernes que ordenaría a los operadores de algunos aviones Boeing 737 Next Generation que inspeccionen grietas estructurales y las reparen, según sea necesario, después de descubrir algunas fisuras en un pequeño número de aviones, informa Reuters.
La FAA dijo que Boeing le notificó el problema «después de descubrir las grietas mientras realizaba modificaciones en un avión muy usado». Las inspecciones posteriores «descubrieron grietas similares en un pequeño número de aviones adicionales». Boeing dijo el viernes que ha estado en contacto con operadores del 737 NG sobre un problema de fisuras, pero agregaron que «no se han reportado problemas en el servicio».
Ni la FAA ni Boeing dijeron de inmediato cuántos aviones se vieron afectados por las inspecciones requeridas.
El 737 NG se lanzó en 1997 y es la versión de tercera generación del avión Boeing más vendido. La FAA dijo que pediría a los operadores del 737 NG que «informen de sus hallazgos a la agencia inmediatamente» después de completar las inspecciones. Boeing dijo que «en los próximos días, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros clientes para implementar un plan de inspección recomendado para ciertos aviones de la flota».
KOMO News informó el viernes que el problema involucraba «horquillas encurtidas» agrietadas en unos aviones 737 NG. Un fallo de la parte en vuelo podría representar un grave riesgo.