El grupo Electro-Jet ha comprado los terrenos de Prysmian Group en la localidad catalana de Manlleu para la fabricación de helicópteros. La compañía tiene previsto realizar una inversión inicial de hasta cinco millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.
El consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que “la reindustrialización de la planta de General Cable en Manlleu es un éxito y ayuda a fortalecer el sector industrial en el camino de la recuperación y de la transformación».
«Un proceso de reindustrialización siempre es un camino lleno de dificultades y complejidades y el buen trabajo realizado desde las dos administraciones ha dado los frutos ya que General Cable tendrá una segunda vida”, afirmó Torrent.
Durante su intervención, el consejero ha reiterado que desde el Departamento de Empresa y Trabajo «hemos asumido la responsabilidad de reforzar el peso de la industria en nuestra economía, ya que es el sector que da más solidez al tejido productivo, y es el que ofrece más puestos de trabajo estables, de más calidad y mejor remunerados”.